
La Segey entregó 160 plazas docentes en Yucatán para el ciclo escolar 2025-2026, correspondientes a Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), asignó 160 plazas docentes para el Ciclo Escolar 2025-2026, como parte de los procesos de Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica, con el objetivo de fortalecer la cobertura educativa y brindar certeza laboral al magisterio yucateco.
TE PUEDE INTERESAR:
Del total, 123 plazas correspondieron al proceso de Admisión y 37 a Promoción Vertical, permitiendo a maestras y maestros incorporarse o avanzar en su trayectoria profesional dentro del sistema educativo estatal.
El procedimiento se realizó de manera simultánea y con apego a la normatividad, bajo la supervisión de un comité integrado por la Usicamm, la SEP, áreas Jurídica y de Educación Básica de la Segey, así como representaciones sindicales, para garantizar legalidad y equidad en cada asignación.


En Admisión se otorgaron plazas en Educación Preescolar, Primaria, Indígena, Especial, Telesecundaria y el Centro de Educación Básica para Adultos, mientras que en Promoción Vertical se asignaron espacios en Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Indígena, Especial y Secundaria, atendiendo distintas modalidades y niveles educativos.
Docentes beneficiadas destacaron que la asignación de plazas representa estabilidad laboral y reconocimiento a años de preparación, esfuerzo y vocación, reflejando el impacto de estas acciones en el fortalecimiento del sistema educativo y la labor docente en Yucatán.





