InternacionalMundo
Tendencia

Irán responderá de forma inmediata ante cualquier ataque de Estados Unidos : Advierte portavoz del ejército

Teherán asegura que bases y portaviones estadounidenses serían objetivos si se concreta una ofensiva militar

Advertencias desde Teherán

El portavoz del ejército iraní, general Mohamad Akraminia, aseguró en la televisión estatal que cualquier ataque contra su país provocará una reacción militar inmediata y contundente. Según explicó, varias instalaciones y unidades navales estadounidenses se encuentran dentro del alcance del arsenal iraní.

En la misma línea, el jefe del ejército, Amir Hatami, anunció que unidades de combate han sido equipadas con un millar de drones, reforzando la capacidad defensiva del país ante un eventual conflicto.

image 333
Ejército de Irán / Créditos: AP-La Razón WEB

Por su parte, el vicepresidente primero Mohammad Reza Aref señaló que el país debe mantenerse preparado ante un posible escenario de guerra, aunque insistió en que Irán no iniciará un conflicto, pero se defenderá si resulta atacado.

También te puede interesar

Presión desde Washington

La tensión aumentó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su exigencia de lograr un acuerdo respecto al programa nuclear iraní y advirtiera que el tiempo para una solución diplomática se agota.

El mandatario señaló que fuerzas navales estadounidenses se encuentran desplegadas en la región y afirmó que preferiría no recurrir a la vía militar. En los últimos días, Washington ha reforzado su presencia en el Golfo Pérsico con buques de guerra, incluido el portaviones Abraham Lincoln.

También te puede interesar

Riesgos para el comercio energético

Analistas internacionales advierten que una escalada militar podría impactar directamente el comercio energético mundial, ya que Irán ha reiterado la posibilidad de bloquear el estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes para el transporte global de petróleo y gas natural licuado.

Unión Europea aumenta presión

Mientras tanto, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión Europea designaron como organización terrorista a los Guardianes de la Revolución, cuerpo militar clave dentro de la República Islámica, al responsabilizarlos por la represión de manifestaciones internas ocurridas recientemente en el país.

Organismos internacionales, incluida la ONU, han pedido contención diplomática para evitar que la crisis derive en un conflicto armado de mayores dimensiones en Medio Oriente.

Artículos Relacionados

Back to top button