Por temporada de frío aumentaron hasta 30 por ciento atenciones médicas en Mérida
La principal enfermedad atendida fue influenza y gripe

De acuerdo con datos del director de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Hernán Ávila Avilés, entre finales de diciembre y todo enero aumentaron las atenciones médicas hasta un 30 por ciento más de la jornada normal, todas relacionadas a enfermedades respiratorias, entre ellas destaca la influenza.
Explicó que en esta temporada de invierno se vivieron temperaturas inusuales en la región, además de mantener ambiente mayormente cálido en el día y fresco por la noche y amanecer que afectó a cientos de meridanos.
“En la región tenemos también las “gripas” que llamamos normales y la influenza, por lo que es indispensable la vacunación”, advirtió.
También te puede interesar
Asimismo, comentó que las medidas preventivas como usar cubrebocas, lavarse las manos y cubrirse al estornudar o toser son indispensables para evitar el contagio, sobre todo en zonas cerradas como aulas, oficinas o transporte público.
Por otro lado, dijo que en caso de Sarampión en Yucatán, se tienen hasta la fecha dos casos confirmados, aunque esto no genera alerta en Mérida, se tienen que tomar medidas preventivas como vacunación y precaución.





