MéridaMunicipios

Crece interés por educación canina en Mérida

Todos los perros independientemente de su tamaño o edad, necesitan tener pautas de comportamiento, de ahí la importancia del adiestramiento canino, ya que con este tipo de educación será un animal equilibrado y podrá disfrutar más tiempo de la compañía de sus amos, expresó el informó Limberth Chan de la escuela canina Laikans.

“La edad requerida para poder exponerlos en la calle es cuando ya tengan el cuadro completo de vacunación pero desde a los 2 meses se puede entrenar a un cachorro eso sí siempre y cuando tenga todas sus vacunas o bien, a los 4 meses”, precisó.

Sin embargo; la raza más común de adiestramiento es el pastor belga malinois, “lo que buscamos es que no sean perros agresivos sino más bien perros sociables y pueda salir a pasear como normalmente lo debe de hacer porque tenemos que entender que es un integrante más de la familia, ya sea de ir a una plaza, al parque, a la calle en general y que bueno que en Mérida ya hay zonas petfriendly, el objetivo es que puedas salir con tu perro sin temor de que pueda morder a alguien”, precisó.

Indicó que no es díficil entrenar a un perro pero sí se requiere de mucha disciplina y constancia para que el adiestramiento sea más ligero, “hay que tener mucha paciencia porque de repente solemos no ser claros con lo que queremos dar a entender del can desde simples instrucciones como el siéntate debe ser una tarea constante”.

Hay códigos de enseñanza

Dijo que hay instrucciones que representan códigos de enseñanza entre el binomio es decir; el trabajo en equipo entre el humano y el perro, “son comandos muy específicos para gente que se dedica a las competencias caninas pero hay otras muy simples que son fáciles de aprender”.

Pero, ¿cuánto tiempo tarda un adiestramiento canino?, “tiene que ser repetitivo y constante por ejemplo yo recomiendo entrenar al perro hasta dos veces por semana teniendo en cuenta que las acciones de enseñanza corren por cuenta del amo, es decir; depende de qué tanto avancen con él comando repetitivo hasta que el perro pueda asociar el código a una instrucción”, respondió el entrenador.

No hay perros díficiles

Asimismo, dijo que ha crecido el interés de personas que buscan que sus perros tengan un parámetro de educación más específico por medio del adiestramiento, “hay demanda en Mérida, pero principalmente esto asociado a la conducta del perro, lo que vemos ahora es que los amos buscan calmar los patrones de agresión con su misma especie y a parte con las personas porque incluso hay perros que no toleran las bicicletas y se avienta cuando ve alguna pero no hay perros difíciles”.

Por último, señaló que el adiestramiento canino mejora la capacidad de comunicación con el amigo de cuatro patas y favorece el vínculo emocional, además; que se comparte tiempo de calidad entre el binomio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button