Yucatán, destino confiable para inversión turística nacional
El proyecto genera más de 250 empleos y refuerza la confianza del capital privado en Yucatán como destino turístico

Con una inversión de 600 millones de pesos y la generación de 85 empleos directos y 185 indirectos, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la inauguración oficial del Hotel Las Brisas en la capital yucateca, consolidando a Yucatán como un destino confiable para la inversión turística nacional.
Acompañado de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, el mandatario estatal destacó que este nuevo desarrollo fortalece la infraestructura hotelera de Mérida y genera estabilidad laboral para trabajadores del sector, además de oportunidades para proveedores locales y dinamismo para la economía.
Díaz Mena reconoció la confianza del CEO de Grupo Brisas, Antonio Cosío Pando, al expandir sus operaciones en el sureste del país y apostar por Yucatán como punto estratégico para el turismo.
El gobernador subrayó que la ubicación del hotel, cercana a Paseo de Montejo y al Centro Histórico, lo posiciona como un punto clave para el turismo de negocios, al tiempo que fortalece servicios, comercio y promoción cultural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En su mensaje, reiteró que el turismo sostenible es una prioridad de su administración y que la inversión en desarrollos con certificaciones ambientales refleja el compromiso con un crecimiento responsable. Asimismo, señaló que la campaña Santuario Maya busca proyectar al mundo la riqueza cultural viva de la entidad.
El titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer la promoción turística y la conectividad.
Por su parte, Rodríguez Zamora reconoció la gobernanza del estado y adelantó que próximamente Mérida será sede del Tianguis del Mundo Maya, además de resaltar que en 2025 Yucatán captó nueve mil millones de pesos en inversión turística.





