Meridanos acuden con prioridad a la vacuna contra el sarampión
Autoridades de salud llaman a la población de seis meses a 49 años a acudir a los módulos activos y verificar su cartilla ante la alerta sanitaria

Ante la alerta sanitaria por el brote de sarampión en Yucatán, padres y madres de familia han comenzado a acudir al Centro de Salud de Mérida y a los módulos habilitados para mantener al día su esquema de vacunación. De acuerdo con el doctor Mario David Cuevas, existe abasto suficiente de biológicos para atender a todas las personas que se presenten.
El especialista explicó que la jornada está dirigida a personas desde los seis meses y hasta los 49 años de edad, rango en el que puede aplicarse la vacuna. Precisó además que la atención se brinda de lunes a domingo, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, con el objetivo de facilitar el acceso a la población.
“Esta vacuna es meramente preventiva. Es importante que no se la hayan aplicado el año anterior y que presenten su cartilla de vacunación. No importa si no están afiliados a algún seguro médico; las vacunas son gratuitas para todos”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a quienes aún no han acudido a inmunizarse para que lo hagan a la brevedad posible y, sobre todo, revisen cuidadosamente su cartilla para confirmar si requieren la dosis.





