MéridaMunicipios
Tendencia

Esperan pescaderías del Mercado Lucas de Gálvez repunte de hasta 50% en ventas por Cuaresma

Comerciantes aseguran abasto suficiente y calidad en productos del mar; prevén que en Semana Santa el incremento alcance hasta el 100%

Pescaderías del Mercado Lucas de Gálvez prevén un incremento de entre 50 y 60 por ciento en sus ventas durante esta semana con el inicio de la Cuaresma, mientras que para la Semana Santa estiman un repunte de hasta el 100 por ciento en la demanda de productos del mar.

Virginia Medina, dueña de Pescadería Medina, informó que ya se encuentran preparados para atender la demanda, con suficiente abasto y producto fresco. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras con anticipación.

“Tenemos suficiente producto y les pedimos que, si pueden, no vengan el mero viernes. Pueden adelantar sus compras martes, miércoles o jueves para darles una mejor atención y evitar que haya demasiada gente”, comentó.

Detalló que los productos más solicitados durante la vigilia son los filetes de pescado, el cazón y las cabezas para caldo, mientras que como segunda opción destacan los mariscos como camarones, calamares y pulpo.

Señaló que este 2026 ha comenzado con mejores expectativas que el año anterior, pues perciben mayor derrama económica y un aumento en la venta de productos considerados de mayor costo, como los mariscos.

Por su parte, el locatario Josué Acosta de la pescadería costa Azul, enfatizó que los precios, se han mantenido estables y no se han registrado incrementos significativos en comparación con 2025. Indicó que una compra promedio de camarón puede rondar los 348 pesos, dependiendo de la cantidad, y que el único producto que podría presentar una ligera variación es el cazón, debido a su escasez en ciertos momentos de la temporada.

Subrayó que cuentan con años de experiencia en el mercado y que garantizan la calidad de los productos que ofrecen. Explicó que el pescado que comercializan proviene de lanchas que trabajan mar adentro y que no adquieren mercancía en mal estado o que haya recalado en la orilla.

“El año pasado nos fue bien, fue tranquilo y tuvimos la mercancía que pedía la gente. Esperamos que este año sea todavía mejor y que todo transcurra en calma”, concluyó.

Con altas expectativas, las pescaderías del tradicional centro de abasto meridano se alistan para una de las temporadas más importantes del año, confiando en que la afluencia de clientes incremente conforme avance la Semana Mayor.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales.

Artículos Relacionados

Back to top button