Clima en Yucatán: se espera el ingreso del Frente Frío hoy
Entre las 15:00 y 18:00 horas; iniciará en el noroeste y de manera gradual en el centro, noreste, suroeste y sureste del estado

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para este domingo 22 de febrero, en Yucatán el ambienten será muy caluroso.
Con temperatura máxima de 35 a 37°C en los municipios del interior del estado y de 27 a 29°C en la zona costera; asimismo, debido a la vaguada prefrontal se registrará lluvia ligera y moderada con chubascos dispersos a partir del mediodía en Hunucmá, Halachó, Maxcanú, Samahil, Mérida, Motul y alrededores y, entre las 15:00 y 18:00 horas, en los municipios del centro, noreste, sureste y suroeste.
El ingreso del Frente Frío No. 37, se espera entre las 15:00 y 18:00 horas; iniciará en el noroeste y de manera gradual en el centro, noreste, suroeste y sureste del estado.
Originará evento “norte” de moderado a fuerte, con rachas de viento de 65 a 75 km/h en la costa, y de 40 a 50 km/h en el interior del estado, oleaje de 2 a 3 metros de altura, lluvia ligera y moderada a su paso y posteriormente la masa de aire ártico asociada, favorecerá con descenso en las temperaturas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Presentan nueva generación de cajeros inteligentes Va-y-Ven
Impulsando la modernización del subsistema de transporte público Va-y-Ven, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) presentó su nueva generación de cajeros inteligentes, cuyo despliegue iniciará en puntos estratégicos de la ciudad de Mérida.
El nuevo prototipo, que comenzará a operar en los próximos días, incorpora mejoras tecnológicas orientadas a ofrecer un servicio más ágil, accesible e incluyente para las y los usuarios.
Entre las principales innovaciones destaca la opción de pago con tarjeta bancaria —con chip o modalidad contactless— que permitirá realizar recargas y adquisiciones sin necesidad de efectivo.
Asimismo, los cajeros integran la emisión de un E-ticket mediante código QR impreso válido por un viaje, herramienta diseñada especialmente para usuarios ocasionales o visitantes que no cuentan con tarjeta inteligente, ampliando así las alternativas de acceso al sistema Va-y-Ven.





