El Ayuntamiento de Mérida brinda atención integral a los adultos mayores del oriente de la ciudad
El Centro “Armonía” inicia operaciones en el turno vespertino para brindar más alternativas de atención a ese sector de la población
El Ayuntamiento de Mérida informó que el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores, “Armonía”, amplió su horario de atención y servicio para que las y los vecinos del oriente de Mérida cuenten con mayores oportunidades para acudir a las instalaciones a disfrutar de los programas que se ofrecen en el lugar.
La presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, manifestó que, como parte del compromiso de consolidar a la ciudad y sus comisarías en comunidades amigables con las Personas Mayores, además de la creciente demanda y necesidad de servicios especializados, se decidió ampliar los horarios de atención.
Acompañada de la directora del DIF, Silvia Sarti González, y Susy Pasos Alpuche, jefa del Departamento de Atención de Personas Mayores, Cetina Arjona inauguró el turno vespertino del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía.
“En Armonía no solo encuentran actividades recreativas, sino también un ambiente cálido y acogedor donde pueden hacer nuevas amistades”, expresó.
En el Ayuntamiento de Mérida, mediante el DIF, abundo, trabajamos para fomentar la vitalidad, la conexión y la alegría en cada momento de sus vidas. Así que, desde ahora, este turno vespertino se convierte en un espacio para la diversión, la risa y el aprendizaje continuo.
Cetina Arjona resaltó que el sentido de pertenencia es muy importante, añadiendo que la edad no es un número, sino una oportunidad para explorar nuevas pasiones, descubrir talentos ocultos y, sobre todo, disfrutar de la vida: “por ello, Armonía es un lugar donde los sueños no tienen fecha de caducidad y donde cada día es una nueva página en el libro de experiencias compartidas”.
Señaló que, con este nuevo horario, podrán participar en las innovadoras disciplinas relacionadas con la actividad física, artística, cultural, educativas y de microemprendimiento, promoviendo así un envejecimiento activo y saludable.
“Con estas acciones, continuamos en la conversión de Mérida en un referente a nivel nacional en la implementación del Modelo de Atención para Personas Mayores”, acotó.
Las autoridades disfrutaron, bailaron y recorrieron los salones con algunas nuevas disciplinas como: danzón para damas, entrenamiento funcional con aditamentos, cultura física, disciplina, psicología de la vejez y salsa.
En el evento protocolario, la señora Alicia Perera Valencia, beneficiaria del turno vespertino, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y a las autoridades por ser pilares fundamentales en la búsqueda del bienestar y plenitud de las personas mayores.
“En Armonía, hemos encontrado mucho más que un espacio de aprendizaje y convivencia, hemos descubierto un hogar lleno de vida, risas y afecto, donde las experiencias se entrelazan de manera única. Este cálido ambiente no sería posible sin el incansable apoyo del personal y en especial a las maestras y maestros que, con su dedicación, enriquecen nuestra vida”, dijo.
En el Centro Armonía, ubicado en la calle 55 No. 693, entre 10 y 16-D, del Fraccionamiento del Parque, se atiende a 219 personas en turno vespertino y a 531 en el turno matutino, sumando un total de 750 personas mayores en ambos turnos.