Normalidad en actividad de casas de empeños
Luego de volcarse cientos de ciudadanos a las diversas casas de empeño en la ciudad capital, a decir de algunos gerentes y encargados la situación está normalizada al concluir la tercera semana del primer mes del 2024.
Desde ya algunos años cobraron relevancia estos comercios que permiten a la gente tener liquidez económica a cambio de tener que desprenderse de algún artículo para recibir la cantidad necesitada o al menos que se acerque a la pretendida.
Empresas como Presta Prenda, Fundación Dondé, Nacional Monte de Piedad, First Cash y Realice Empeños son sólo algunas que reciben gran variedad de productos por los cuales le ofrecen a los prendarios una cantidad que alivie o termine su urgencia o premura económica.
Desde electrodomésticos, herramientas, cámaras fotográficas y de video, celulares, laptops, videojuegos, pantallas, tabletas, relojes, joyas y hasta motos y vehículos son recibidos en las citadas empresas dedicadas a paliar en algo las necesidades económicas de la población.
A decir de gerentes y encargados para El Momento Yucatán El Diario a Tu Alcance ya atravesaron una de las más boyantes etapas del año para sus empresas, ubicadas en calles 56, 67 y 69 del Centro y algunas sucursales visitadas en Chuburná, siendo también la más productiva al inicio del ciclo escolar y fin del periodo vacacional de verano.
Evelio Segovia