Municipios

Mujer teme por su vida, es amenazada por su ex pareja

Con miedo de salir de su casa y el temor que le suceda algo a ella o a sus hijos, vive todos los días María Martina Hau Dzib. Dijo que aunque se separó de su ex pareja hace 3 años, él comenzó a amenazarla de muerte desde hace un año por lo que teme ser víctima de feminicidio.

“Mi ex pareja no me deja de molestar, me amenaza de muerte, no puedo dormir tranquila, sacan machetes él con su familia, yo temo por la vida de mis hijos”, expresó.

María Martina tiene cuatro hijos menores de edad, dos varones y dos mujeres; una de ellas con una discapacidad auditiva, y aunque es empleada doméstica no puede salir de casa por miedo de que al ausentarse mucho tiempo de su hogar, el presunto agresor tome replesalias contra los menores.

“Me separé de él porque me violentaba, yo tuve mucho miedo nunca lo denuncié, solo lo dejé, pero desde que no está conmigo me sigue amenazando de muerte, como vive enfrente de mi casa, viene hasta la puerta de mi casa a insultarme con machete y a tirarme piedras, no puedo salir a trabajar tranquila”, precisó.

Policía de Kanasín no le brinda protección

La mujer interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, en la Unidad de Atención y Determinación de Kanasín, con el número de folio: GN/001227/2023, en la cual la dependencia estatal le ordena a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio que, brinde vigilancia en la casa de la fémina a fin de evitar que le causen algún daño o perjuicio a María Martina, por lo que también se le ordenó la protección y auxilio a la fémina en caso de necesitarlo, sin embargo; han hecho caso omiso.

“Le hablé a la policía, vinieron tres horas después que los llamé, ninguno se bajó, solo dijeron que no podían hacer nada, porque no veían ninguna violencia, cada vez que llamo a la policía cuando me agreden él y su familia, la policía solo me responde, es la mujer de siempre”, afirmó.

Ella misma instaló una cámara de vigilancia

Para sentirse segura, María Martina tuvo que instalar una cámara de videovigilancia para poder grabar las veces que le intentan agredir, ya que; el presunto agresor en las noches le apedrea su casa, piedras que caen en ventanas y en su puerta.

“no me dejan en paz, tuve que comprar una cámara para poder grabar ya que la policía no hace nada, me siento sola y tengo miedo de que me pase algo”, expresó.

Por último, María Martina, dijo que a pesar de tener un hijo con el presunto agresor, ella no pide ni exige manutención, solo pide que la dejen en paz para poder sacar adelante a sus hijos, incluso asociaciones feministas se han puesto en contacto con ella para poder brindarle asesoría jurídica y psicológica.

Artículos Relacionados

Back to top button