Deportes

Cómo es el Allegiant Stadium, lugar donde se jugará el Super Bowl

Este 11 de febrero, se llevará a cabo el Super Bowl LVIII, donde se enfrentarán los 49ers de San Francisco contra los Chiefs de Kansas City de la NFL en el Allegiant Stadium en Las Vegas.

Este encuentro se tiene programado que inicie en punto de las 17:30 horas, en el que miles de aficionados vibrarán para presenciar el último juego de la temporada.

No obstante, muchas personas se preguntan cómo es el estadio donde se vivirá una gloria más en el deporte de contacto.

Allegiant Stadium está ubicado en Paradise, Nevada, y es un estadio de última generación que se inauguró el 21 de septiembre de 2020. Además de ser sede de los Raiders.

El estadio, con capacidad para 65 mil espectadores, tiene una forma futurista y aerodinámica, como un aparato de lujo o un coche deportivo. Todo el edificio, incluidas las instalaciones del estadio, tiene 10 plantas.

En los colores exteriores del recinto predominan el negro metalizado y el plateado, que recuerdan al exterior de un coche de lujo.

La pesada estructura del techo de acero está solo alrededor del perímetro, y en el interior hay una estructura de acero. Aunado a ello, el techo en sí descansa sobre 26 vigas principales.

En tanto, el césped pasa en una bandeja especial al primer plano sur del estadio. Diariamente, el césped se mantiene fuera de las instalaciones.

El recinto también cuenta con una cancha sintética, ubicada dentro del estadio. El campo artificial lo utiliza el equipo de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), mientras que el campo de césped lo utilizan los Raiders.

Artículos Relacionados

Back to top button