
En plena mitad del mes de febrero, y a pesar del paso del frente frío “Chim” (núm. 34) los pronósticos arrojaron que no está dejando lluvias importantes en la península de Yucatán, su masa de aire frío rápidamente cambiará sus características, por lo que el ambiente será fresco al amanecer para este jueves, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“El ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con el calentamiento diurno, se prevén lluvias moderadas en Quintana Roo y lluvias menores en Yucatán y Campeche. Además, de un ambiente caluroso en el día y templado a cálido al amanecer”, precisó.
Como se había previsto los festejos del día del amor y la amistad, se mantuvo cielo parcialmente soleado y nublado, sin embargo; desde este domingo, se prevé otro frente frío que llegará a la península, cambiando radicalmente las condiciones del tiempo, incremento de lluvias, evento de “norte” fuerte y posible “heladez” al inicio de la semana.
Sin embargo; para el viernes, se prevé tiempo estable y seco en buena parte de la Península de Yucatán. También está previsto el dominio de un sistema de alta presión, dejando cielo mayormente despejado, solo se prevén lluvias ligeras dispersas en el sur de Quintana Roo, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer. Vientos del sureste “surada” con rachas de 50 km/h en la costa.
En cuando a las temperaturas en Mérida, los siguientes días pronostica, el rápido desplazamiento del frente frío “Chim” (núm. 34) y su masa de aire frío polar continental que lo impulsa, dejará nublados en la capital yucateca. Las temperaturas máximas entre los 27 °C a 29 °C y las mínimas entre los 17 °C a 19 °C. Vientos moderados del norte-noreste con rachas que podrían llegar a los 40 km/h, estos valores de relativa calma meteorológica será por poco tiempo, ya que se prevé que un nuevo sistema invernal provoque los yucatecos saquen nuevamente los paraguas y abrigos.







