Nacional
Tendencia

¡Sin tregua! Cierran de nuevo el aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Persiste la actividad del volcán Popocatépetl sin dar tregua, ya que el Aeropuerto de Puebla suspendió sus operaciones este jueves debido a la presencia de ceniza volcánica, según informó Protección Civil de la entidad.

“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00 hrs. (se suspendió) operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”.

En este contexto, Protección Civil de Puebla señaló que se están llevando a cabo labores de limpieza en la pista del aeropuerto.

“En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica”.

La dependencia también informó sobre la presencia de ceniza del Popocatépetl en 25 municipios de la entidad, incluyendo Puebla Capital, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, y otros.

En cuanto a la situación ambiental, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, recomendó a la población utilizar cubrebocas y gafas al salir a la calle. Descartó una posible Contingencia Ambiental, indicando que la calidad del aire ha mejorado respecto al día anterior.

“Hoy se observa una mejoría progresiva en la calidad del aire en la Zona Metropolitana. Es importante informarles que en Puebla no se registran altos niveles de ozono en el ambiente, lo que motivó contingencia en CDMX. Son circunstancias atmosféricas totalmente distintas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No mejora! Vuelven a cancelar vuelos en Puebla por ceniza del Volcán Popocatépetl

La Secretaría de Medio Ambiente poblana aclaró que la ceniza volcánica debe ser colocada en bolsas y no arrojarse a la alcantarilla.

En cuanto a la actividad volcánica, en las últimas 24 horas se detectaron 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. Se advierte a la población no intentar subir al volcán, ya que se han registrado explosiones que lanzan fragmentos incandescentes, según lo indicado por Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres).

Artículos Relacionados

Back to top button