Mundo

EU prohibirá TikTok si no se desvincula de China ¿por qué?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que requeriría que TikTok se separe de su empresa matriz en China o enfrentaría la prohibición en Estados Unidos.

El proyecto fue respaldado por 352 votos a favor y 65 en contra, con 15 votos republicanos y 50 demócratas en contra. Ahora debe ser aprobado por el Senado y ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha expresado su intención de firmarlo.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó al Senado a aprobar el proyecto para que Biden pueda firmarlo y convertirlo en ley. Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, no ha indicado si permitirá que la Cámara Alta vote sobre el asunto.

El proyecto ya recibió la aprobación unánime del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes la semana pasada. De ser aprobado por ambas cámaras y el gobierno, se le daría a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, 180 días para vender la aplicación en Estados Unidos.

El proyecto de ley, presentado por los congresistas republicano Mike Gallagher y demócrata Raja Krishnamoorthi, sostiene que “mientras TikTok sea propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista de China, representa una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense”.

Anteriormente, el expresidente Donald Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional, pero la medida fue impugnada en los tribunales y posteriormente anulada por Biden antes de entrar en vigor. Durante ese período, ByteDance estuvo en negociaciones con Microsoft para vender parte de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: TikToker afirma que el metro de la CDMX es ‘mil veces mejor’ que el de NY

Aunque Trump ahora se opone a la prohibición de TikTok, la Casa Blanca ha respaldado la iniciativa legal para garantizar que los datos recopilados por la red social en Estados Unidos no caigan en manos de China, algo que ByteDance ha negado.

Artículos Relacionados

Back to top button