Comercios reportan escases de hielo en Mérida

Debido a las altas temperaturas en la última semana el consumo de hielo en bolsa ha elevado su demanda sin embargo el abasto de este producto no ha sido el adecuado durante esta temporada, reportaron encargados de tiendas de conveniencia, expendios y tendejones de Mérida.
Comercios reportan escases de hielo en Mérida
En un recorrido por distintos expendios de hielo por el norponiente meridano, zona donde se ubican dos de las más grandes fábricas de este producto que abastecen gran parte de la ciudad, se observó que en 8 de cada diez refrigeradores y los contenedores de los establecimientos visitados, hacía falta el producto o no había en existencia.
Al respecto el encargado de sucursal de una conocida cadena de tiendas de conveniencia, Según Jesús C , informó que desde el lunes pasado que inició el periodo vacacional de Semana Santa, se acentuó el desabasto de hielo, pero ya una semana atrás habían comenzado las intermitencia de los proveedores del producto.
Dijo que los clientes se han quejado por la poca sensibilidad de los expendios de hielo por no contar con un producto esencial para esta cálida temporada, ante esta interrogante de los clientes, seles explica que no depende de tienda sino de los proveedores.
Para conocer el motivo del desabasto, se visitó a las fábricas, Continental y Heredia, sin embargo no fueron receptivos con nuestro medio; en la primera de estas compañías nos derivaron a un número de teléfono, donde se nos informó que se debería concertar una entrevista, toda vez que el personal encargado (no especificaron) estuviera en las oficinas.
En el segundo de los casos simplemente no se nos dio acceso y el número de teléfono al parecer no está en funcionamiento; mientras que en los pasillos los trabajadores revelaron que las fábricas de hielo no están trabajando a su máxima capacidad porque hace falta personal y por el precio de la electricidad y que la producción solo se concentra en abastecer al sector restaurantero.
A través de las redes sociales residentes muchos residentes meridanos, al igual que de los municipios del interior como Progreso y Ticul han expresado sus quejas ante la falta de bolsas de hielo en las tiendas y en los supermercados.
En una de las fábricas se observó que muchos ciudadanos llegan en sus coches para adquirir las bolsas de hielo, “Es un problema, ya llevo más de una semana así”, expresó el señor Jesús L., mientras cargaba un par de bolsas en su vehículo.
El comerciante, indicó que es necesario que se haga algo porque la producción que realiza de manera doméstica en su refrigerador no es suficiente para abastecer las necesidades de su negocio de alimentos.





