Municipios

Breve tregua al calor, pero se va el frente frío 43

A pesar de que no se han registrado lluvias significativas en la región, al menos en Yucatán, Campeche y Tabasco es evidente que la presencia del frente frío núm. 43 sin embargo; sus efectos serán pasajeros y finalizarán completamente el día sábado, reveló el meteorólogo Juan Palma Solís.

“Para el viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse rápidamente, aunque todavía será capaz de dejar algunos chubascos en el sur de la región, mientras que para el sábado habrá terminado de disiparse y solamente favorecerá precipitaciones dispersas. En este sentido, para el sábado se pronostican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el norte, centro, sur de Quintana Roo, oriente, sur de Yucatán, centro, sur de Campeche y sur de Tabasco”, explicó.

Indicó que la masa polar de este sistema frontal pasajero provocará un evento de “Norte” ligero a moderado de 20 a 45 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa, así como un leve descenso de temperaturas. Al de viernes a sábado, los valores máximos térmicos se situarán entre los 29 °C y 35 °C, en tanto que las mínimas serán de 17 °C a 23 °C, “el amanecer sabatino volverá a ser fresco, sin embargo, desde esa tarde otra vez empezarán a registrarse valores de hasta 40 °C, especialmente en Campeche”.

Asimismo, dijo que para el domingo, la masa de aire polar continental mencionada terminará por modificar sus características térmicas. Además, retornarán los vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h a nivel regional y las precipitaciones serán escasas, por lo que vendrá un incremento de temperatura adicional.

“Al respecto, es muy probable que ese día comiencen a registrarse temperaturas superiores a 40 °C en la parte occidental de la península de Yucatán y en buena parte de Tabasco, con sensaciones térmicas cercanas a los 50 °C”, precisó.

Artículos Relacionados

Back to top button