Mérida

Realizan primer “Meridrag” para visibilizar el transformismo y negocios LGBT

Se llevó a cabo con gran éxito el primer “Meridrag” en el Parque de la Mejorada, un evento que tuvo como objetivo principal visibilizar y reconocer el arte del transformismo, incluyendo a las personas conocidas como “dragas”. Esta iniciativa fue organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y contó con una amplia participación de la comunidad LGBT+ y el público en general.

El “Meridrag” surge como una respuesta a la necesidad de brindar un espacio de expresión y reconocimiento para el arte del transformismo en Mérida, así como para promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad sexual y de género en la ciudad. Durante el evento, se pudo apreciar una gran variedad de presentaciones artísticas, desde performances de drag queens y drag kings, hasta shows de música, danza y otras manifestaciones artísticas.

“La idea es tenerlos a todos en un solo lugar para que emprendedores de la comunidad LGBT+ puedan comercializar sus productos en una especie de bazar pero al mismo tiempo potencializar el talento de las drags a través del show que es un arte”, expresó el organizador del evento, Pablo Sánchez

La realización de este primer “Meridrag” representa un importante paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa en Mérida, donde todas las expresiones de identidad y orientación sexual sean reconocidas y valoradas. Además, contribuye a visibilizar el talento y la creatividad de las personas que se dedican al arte del transformismo, promoviendo su participación activa en la vida cultural y social de la ciudad.

“La importancia de este evento es para abrir espacios públicos para las dragas porque las dragas no solo somos de bares, las dragas tenemos talento para salir a las calles, hay que adueñarnos de las calles de la ciudad porque Mérida no es blanca, Mérida es de colores por eso es importante acudir a estos espacios para dar visibilidad no solo a dragas sino también a negocios locales LGBT+”, señaló la draga Alessia Vitah.

El evento contó con el apoyo y la colaboración de diversas organizaciones y colectivos LGBT que se sumaron a esta iniciativa en favor de la diversidad y la igualdad. Se espera que el “Meridrag” se convierta en una tradición en la ciudad, promoviendo la aceptación y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Artículos Relacionados

Back to top button