Mérida

Jorge Moreno, celebra 20 años de trayectoria en el terreno paranormal

Este año marca resulta significativo en la carrera del reconocido investigador yucateco y periodista paranormal, Jorge Moreno, quien celebra dos décadas de dedicación a su apasionante labor. Moreno, es conocido por su búsqueda de lo sobrenatural y su profundo interés en el mundo del misterio y ha dejado una marca imborrable en el ámbito de lo paranormal en Yucatán y más allá.

Una de sus contribuciones más destacadas al campo de la investigación es la creación del Museo Paranormal de Yucatán, única en su tipo en Latinoamérica que alberga una impresionante colección de más de 700 objetos que alguna vez estuvieron envueltos en fenómenos paranormales. Desde muñecas poseídas hasta objetos con historias de tragedia y misterio, el museo ofrece a los visitantes una fascinante mirada al mundo de lo inexplicable.

“Sin darnos cuenta ya pasaron 20 años de iniciar con estas investigaciones que comenzaron a captar la atención del público yucateco por los años 2003-2004 y fue la misma gente que empezó a pedir estas historias y que hoy forman parte de la gama de leyendas que tenemos en nuestro Estado”, explicó.

La idea de establecer el Museo Paranormal surgió de la vasta experiencia de Moreno en la investigación de lo paranormal y su deseo de compartir sus hallazgos con el público. Desde su apertura, el museo ha atraído a miles de visitantes ávidos de conocer más sobre lo sobrenatural y ha recibido elogios tanto de la comunidad local como de expertos internacionales en el campo de la parapsicología.

El museo cuenta con varias salas como el de los aluxes, los objetos desactivados que alguna vez estuvieron embrujados, tiene el bastón de mando del Huay Peek y una colección infinita de muñecas macabras.

Además de su labor como curador del museo, Moreno ha continuado su trabajo como investigador paranormal, explorando casos intrigantes y desentrañando los misterios que rodean a fenómenos inexplicables. Su enfoque riguroso y su influencia se extiende mucho más allá de las fronteras de Yucatán ya que ha recorrido varios países.

“En el año 2018, uno de mis grandes logros fue cuando me contrataron para ser el vocero de la película de la muñeca Anabelle para la comunidad latina en Estados Unidos y dentro de la campaña se pudo exponer a la muñeca original en este museo e incluso programas de televisión hicieron varios reportajes del museo entonces es algo que me llena de mucho orgullo”, precisó.

Al conmemorar sus 20 años de labor, continúa siendo una figura central en la exploración de lo desconocido y en la difusión del conocimiento sobre lo inexplicable en Yucatán y más allá es por eso que celebrará las dos décadas de arduo trabajo en el Teatro Armando Manzanero el 18 de mayo donde contará los sucesos que más lo han impactado pero también revelará historias inéditas.

Artículos Relacionados

Back to top button