MéridaMunicipios

Inician a los infantes en las artes visuales

El arte de los niños que nos fascina, su inocencia y el estado del alma al que todo ser humano anhela regresar porque solo así podemos ver magia en este mundo, se plasma en la exposición “El Poder del Arte Sobre las Emociones” que este fin de semana se inauguró en la Galería Arte 1010 del Pasaje Picheta en el Centro Histórico de Mérida.

En los cuadros se revela un mundo interior compuesto de colores intensos, trazos divertidos e imágenes maravillosas que cuentan historias increíbles para hacer volar la imaginación; el arte de los pequeños fascina porque se comunica con nuestro niño interior y volvemos a imaginar y a soñar libres.

La colección cuya hoja la realizó Shadid Acosta Paz y Alberto Arceo, está conformada por 108 obras de arte elaboradas por niños, niñas, adolescentes y adultos del taller Greart, con técnicas variadas como acrílico, acuarela, óleo o lápiz a color, son las técnicas elegidas por cada participante como un medio de expresión de sus emociones.

Asimismo, por medio del arte visual, se descubren, aprenden a resolver conflictos de su vida diaria y adquieren el poder de tomar pequeñas decisiones al conectar con su interior, encontrando el camino a su felicidad en el día a día.

El alumnado va de la mano con Carolina y conmigo, quienes somos las guías en este gran camino hacia las artes visuales y las bellas artes, disciplina que es la base fundamental de mi proyecto como artista visual y licenciada en bellas artes, señaló la titular del taller, la maestra Gemma Ruiz.

Dijo que la muestra es el resultado del aprendizaje del curso 2023/24 de la academia Greart, donde las familias también han colaborado con mucha ilusión con su participación como patrocinadores de este evento anual, ya que todas las familias forman parte de este gran proyecto que está creciendo y formando grandes seres humanos en ese espacio de trabajo.

La también artista visual, explicó que el arte es el medio ideal de expresión de los niños, en él revelan sus ideas más arriesgadas, sus anhelos y, también sus miedos; y lo estupendo es la forma en que lo hacen: con obras de arte que nos sorprenden por su creatividad, por la manera tan peculiar de transmitir sus sueños. “La riqueza plástica de las piezas de los niños nunca es menor; siempre, en cada una de ellas, se construye una imagen colorida y rica en texturas y formas; verdaderas obras de arte se abren ante nuestros ojos”, añadió.

Además, es a través de las prácticas artísticas que los niños se conocen a sí mismos y aprenden a relacionarse con los demás, a comunicarse, a ser empáticos, a colaborar, a reconocer al otro y celebrar el talento. “El arte es una oportunidad para ser mejores seres humanos y recordar que todos llevamos a un niño dentro de nosotros que tiene grandes sueños y te pide nunca dejar de creer en él”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button