Mérida

Rommel Pacheco va por “Una gran Mérida” con propuestas claras

Mérida se encuentra en un punto crucial de su desarrollo, y Rommel Pacheco Marrufo, el candidato a la alcaldía por la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está demostrando un compromiso sólido con los ciudadanos al centrar su campaña en programas educativos, deportivos y otras áreas clave para fortalecer a la ciudad.

Con el lema “Una gran Mérida”, Pacheco Marrufo ha destacado su visión de transformar la ciudad en un lugar aún mejor para vivir. Esta visión va más allá de simplemente ganar unas elecciones; se trata de un compromiso genuino con el bienestar y el progreso de la comunidad.

En entrevista exclusiva con Marissa Perea para El Momento Yucatán dijo que durante sus recorridos por la ciudad, Rommel Pacheco Marrufo ha adoptado una postura activa al escuchar las preocupaciones y sugerencias de los ciudadanos. Este enfoque demuestra su disposición para entender las necesidades de la comunidad y trabajar en soluciones efectivas que aborden los desafíos locales.

“Estás caminando en sus calle y te dice resuélveme la situación, resuélveme mi bache, resuélveme la iluminación, quiero un parque digno, eso es lo que buscamos y la gente que viene a Mérida dice qué bonito es Mérida. Sí, están sobre Paseo Montejo, están en las plazas, están en la parte turística y qué bonita, pero cuando te vas un poco más al sur y ves las colonias olvidadas, abandonadas, esta gran desigualdad sin parques y que no solamente si se ve feo se ve bonito porque el descuido en los parques hoy ya está costando vidas, vidas de niños que quieren ir a hacer deporte como el otro día en la Colonia Azcorra, un niño fue a jugar fútbol y terminó electrocutado, falleció porque no se le da mantenimiento a un parque”, explicó.

Comprometido por la educación

El énfasis de Pacheco Marrufo en los espacios públicos refleja su preocupación por el desarrollo integral de los ciudadanos. Asimismo, reconoce que la educación es la base para un futuro próspero y está comprometido a mejorar el acceso a oportunidades educativas de calidad para todos los habitantes de Mérida.

“Por eso una de las propuestas es crear el CUMIT, que es el Centro Universitario de Mérida, que se van a dar algunas carreras en línea y otros van a ser talleres, oficios y certificados, certificaciones para acceder a las diferentes demandas que se necesite para que tengan un mejor acceso al empleo y un mejor sueldo y una mejor calidad de vida”, precisó.

Preparado para el cargo

Con un enfoque en el desarrollo de la ciudad y una voluntad de escuchar a los ciudadanos, Rommel Pacheco Marrufo dice estar preparado para liderar Mérida hacia un futuro brillante y prometedor. Su compromiso con la mejora continua y su visión de una Mérida aún más próspera seguramente resonarán con los votantes en las próximas elecciones.

“Estudié en la licenciatura, cosa que muchos de los que aspiran a cargos públicos, sean deportistas o no deportistas, no lo tienen. Tengo una licenciatura, tengo una maestría, tengo un doctorado de honoris causa, 11 años en el ejército, soy empresario, he publicado un libro, doy conferencias. O sea, tengo un sinfín de preparación para poder tomar el cargo”, destacó.

Además, su atención a los programas deportivos subraya la importancia del bienestar físico y mental de los residentes de Mérida. El deporte no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también fomenta la inclusión social y fortalece el tejido comunitario al ofrecer espacios para la interacción y el trabajo en equipo.

Más apoyos federales

Asimismo, dijo que a la actual administración estatal le ha ido bien por la coordinación con el gobierno federal del cual, se han construido grandes obras, “¿Cómo no le va a ir bien a Yucatán? Si se han tenido apoyos federales, fíjate 600 mil personas han sido beneficiadas en Yucatán por programas sociales. En Mérida, 161 mil personas. Se ha invertido en el Tren Maya, en el Parque de la Plancha, en las obras que ya te dije de generación de electricidad, en el Museo del Meteorito, en la creación del nuevo Hospital O’horán, el Va y ven tiene inversión federal, el IE-TRAM tiene inversión federal. Sí fue muy beneficiado Yucatán por el presidente Andrés Manuel. Y nosotros, Huacho y yo, lo vamos no solo a continuar, sino mejorar”, precisó.

En un momento en el que Mérida necesita liderazgo visionario y comprometido, Rommel Pacheco Marrufo emerge como una opción sólida para llevar a la ciudad hacia nuevos horizontes de progreso y bienestar para todos sus habitantes.

“Estoy seguro que esa es la mayor publicidad que puedas tener, sin importar si pones espectaculares o pagas bots o lo que tú quieras. La voz de boca en boca que digan que estás trabajando”, precisó.

Artículos Relacionados

Back to top button