EntrevistasExclusivasMultimediaVideos
Tendencia

Pretende transformar la política hacia un futuro próspero y justo

La candidata de MC al distrito VI federal, María Arceo Olivera, afirmó a El Momento Yucatán busca contagiar a la ciudadanía con su pasión y valentía

Pese a su juventud, la candidata de Movimiento Ciudadano para representar a Yucatán en el distrito VI federal, María Fernanda Arceo Olivera, tiene la firme convicción de transformar la política hacia un futuro más justo y prometedor para México.

Además, se dedica con pasión a trabajar por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+, así como la inclusión y la igualdad en todos los sectores de la población.

En el distrito 6 federal, que abarca la zona oriente de la ciudad capital y el municipio de Kanasín, la mocista de 23 años busca contagiar a la ciudadanía con pasión y fuerza para que se sumen a su proyecto político.

En entrevista exclusiva con Marissa Perea para El Momento Yucatán, Mafer, como se le conoce, aseguró que desde una edad temprana se ha destacado como una voz valiente en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las personas LGBT+. Su activismo ha abordado una amplia gama de temas, desde la violencia de género hasta la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Creo que hay una nueva generación de políticos que le regresan la esencia al servicio público, porque no necesitamos a servidores públicos que hagan grilla, sino más bien que estén enfocados en hacer ese cambio que requerimos como pueblo.

María Fernanda Arceo Olivera, Candidata de MC al distrito VI federal.

Como candidata al distrito VI federal, Arceo Olivera hizo hincapié en la importancia de representar a las comunidades marginadas y luchar por políticas inclusivas y progresistas en el ámbito legislativo.

Su plataforma política se centra en abordar las desigualdades sistémicas y trabajar hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, sin importar su género u orientación sexual.

Creo que hay una nueva generación de políticos que le regresan la esencia al servicio público, porque no necesitamos a servidores públicos que hagan grilla, sino más bien que estén enfocados en hacer ese cambio que requerimos como sociedad. Yo soy activista y todavía estaba en la facultad cuando me llegó la invitación para estar en Jóvenes en Movimiento y me meto al partido y empezamos a emprender el tema de las juventudes”, explicó.

La juventud de Mafer Arceo no solo es una característica distintiva de su candidatura, sino también una fortaleza. Reconoce el poder y la energía de la juventud como fuerza impulsora del cambio social y está comprometida a involucrar a los jóvenes en el proceso político, inspirándolos a hacerse escuchar y a tomar acción en asuntos que afectan sus vidas y su futuro.

Movimiento Ciudadano está haciendo una estrategia política no solo para conectar con los jóvenes, sino también con la ciudadanía, en elecciones pasadas no habíamos visto lo que representa hoy en día el partido y es una plataforma con propuestas concretas, pero con una estrategia que ha evolucionado desde el tema de la canción que refleja las propuestas sólidas, como los derechos humanos, propuestas contra el maltrato animal, contra la desigualdad y con una visión del futuro”, precisó.

Además de su activismo feminista y su defensa de los derechos LGBT+, Mafer Arceo ha demostrado tener una visión integral para abordar otros problemas importantes que se observan en el distrito VI de su representación y al país en su conjunto.

Su compromiso en favor de la justicia social, la educación inclusiva y el acceso equitativo a los servicios públicos refleja su compromiso con mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de aquellas que han sido históricamente marginadas o ignoradas.

En el tema de la comunidad LGBT+ estamos proponiendo el acceso universal a la salud, porque se habla que hay una alta población afiliada al IMSS, pero no se habla del otro porcentaje que es casi el 60 por ciento de las personas que no tienen un trabajo formal, ¿qué pasa con estas personas?, entonces nos enfocamos en la temática de este distrito, el IMSS de Kanasín solo tiene cuatro citas”, enfatizó.

Mafer representa una nueva generación de líderes políticos comprometidos con la inclusión, la igualdad y el progreso. Su candidatura ofrece una oportunidad única para transformar la política desde adentro y trabajar hacia un futuro más justo y prometedor para todos los mexicanos.

Si logra ganar una curul en el Congreso federal, puntualizó que es probable que continúe siendo una voz valiente y poderosa en la lucha por los derechos humanos y la justicia social y despertar el interés de los jóvenes en la política.

Hay que reconocer que todos y todas tenemos las mismas oportunidades de poder y vemos como el marketing digital está rompiendo barreras. Siempre se ha dicho que los jóvenes somos apáticos con la política, pero no creo que esto sea verdad por una razón: porque no se había manejado bien la estrategia para acercarnos a la política”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button