Apoyar a las y los campesinos, agricultores y ganaderos de Durango, ante la intensa sequía que actualmente se vive en todo el país, será una de las prioridades de Claudia Sheinbaum Pardo al llegar a la presidencia de la República, así lo aseguró ante las y los habitantes de esta entidad, donde anunció la creación de un plan emergente para garantizar el abasto del agua en todo el estado, lo que se complementará con la culminación de obras como la construcción de la Presa El Tunal II.
“Sabemos que la sequía ha ocasionado muchos problemas en el campo en todo el país y particularmente en Durango. Vamos a regresar a Durango, ya como presidenta, para poder hacer un programa emergente de apoyo a todos los campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos del estado’’, aseveró la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).
Al respecto, también puntualizó que en Durango y en todo el país se implementará el Plan Nacional Hídrico, el cual consiste en la tecnificación del uso del agua para el riego y el consumo.
Durante su mensaje, también enfatizó que la continuidad de la cuarta transformación significa para Durango inversión en infraestructura, lo que quiere decir apoyo para la construcción, ampliación y mejoramiento de carreteras, así como la continuación con el rescate a los trenes de pasajeros, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo cual señaló que analiza el tren Mazatlán a Durango.
TE PUEDE INTERESAR: Le detectan enfermedad silenciosa a Claudia Lizaldi tras hacerse una cirugía estética
“Durante años, después de que teníamos trenes en el país, dijeron que los trenes no eran rentables y decidieron privatizarlos todos, y cuando los privatizaron nos engañaron, dijeron que iban a venir los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? Desaparecieron los trenes de pasajeros, pero ya inició la recuperación de los trenes de pasajeros’’, puntualizó.