Princesa de Gales reaparecerá en público tras anunciar su lucha contra el Cáncer
Este sábado marcará la primera aparición pública oficial de la princesa de Gales, Kate, desde que reveló en marzo su diagnóstico de cáncer. Kate, esposa del príncipe Guillermo, heredero de la Corona británica, asistirá junto a su familia a la ceremonia del ‘Trooping the Colour’ para celebrar el cumpleaños del rey Carlos III.
En un mensaje difundido por el Palacio de Kensington, Kate compartió su decisión de participar en el desfile militar, acompañada por Guillermo y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. Aunque su tratamiento de quimioterapia continuará durante los próximos meses, la princesa expresó su optimismo por poder participar en más eventos públicos este verano.
“Estoy deseando asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía”, escribió Kate.
La princesa agradeció profundamente el apoyo recibido desde que compartió su situación de salud, destacando que los mensajes de aliento han sido un gran apoyo tanto para ella como para Guillermo. “Estoy haciendo buenos progresos, pero como todos los pacientes en quimioterapia, hay días buenos y días malos”, añadió.
Kate también reflexionó sobre cómo la enfermedad la está enseñando a ser paciente y a escuchar a su cuerpo, subrayando la importancia de tomarse el tiempo necesario para recuperarse completamente. En el evento, Kate se desplazará en una carroza junto a sus hijos, mientras que Guillermo participará a caballo. Si su estado de salud lo permite, se espera que Kate salga al balcón del Palacio de Buckingham para saludar junto al resto de la familia real.