Es una de las enfermedades que afectan a millones de mexicanos sin embargo; hoy en día hay medicamentos efectivos para reducir los síntomas
El Parkinson afecta a más de seis millones de personas en el mundo y se estima que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en México.
Si bien su causa aún es desconocida y no tiene cura; existen tratamientos innovadores que mejoran significativamente la vida de las personas con la condición, disminuyendo hasta un 70% los temblores provocados por la enfermedad.
El Parkinson se caracteriza por una disminución de dopamina en el cerebro y según datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), el Parkinson afecta principalmente a personas mayores de 50 años y suele ser más frecuente.
Si bien los síntomas pueden variar de acuerdo con cada caso, éstos se dividen en dos tipos: motores y no motores. Los primeros incluyen rigidez, problemas de habla, temblores, lentitud en los movimientos, arrastre de los pies al caminar e inestabilidad postural. Por otro lado, los síntomas no motores; que también afectan significativamente la calidad de vida; incluyen disminución del sentido del olfato, depresión, dolor, insomnio, disfunciones de la vejiga o intestinos y fatiga.
Tratamiento efectivo
De acuerdo con el Dr. Carlos Gutiérrez Borbolla, director médico de Boston Scientific señaló que hoy en día existen alternativas para reducir los templares de esta enfermedad.
“Buscamos poner nuestro granito de arena y transformar vidas a través de soluciones médicas innovadoras. Por ello, la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos médicos de mínima invasión no se detiene y buscamos que las personas que así lo necesitan puedan acceder a sus beneficios”, precisó.