Se prevé un total de 35 muertes por accidentes viales en Yucatán durante este verano
Las estadísticas revelan un aumento en el riesgo de accidentes, con 12 muertes registradas ya en el periodo vacacional y un llamado urgente a la prudencia al volante

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el auditor en seguridad vial, René Flores Ayora, se estima que al menos 35 personas perderán la vida en siniestros viales en Yucatán durante las vacaciones de verano. Hasta el momento, ya se han registrado 12 muertes en accidentes de tránsito desde el inicio de este periodo.
Flores Ayora advirtió que el aumento en el desplazamiento de vehículos en las carreteras de la entidad incrementa el riesgo de siniestros. “Según el Big Data, los algoritmos, los modelos matemáticos y las estadísticas, en estas vacaciones de verano fallecerán 35 yucatecos en carreteras. Pudiera ser yo, tú, un amigo, un familiar, un conocido”, señaló el auditor.
El especialista enfatizó la importancia de conducir con prudencia y mantener los cinco sentidos al máximo. Hizo un llamado a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, resaltando que esta conducta es responsable de uno de cada tres siniestros mortales. “Insistimos en la gran importancia de extremar precauciones en caso de tener que bajarse del auto, siempre con un chaleco reflejante, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol”, agregó.
Además, Flores Ayora destacó otros factores de riesgo, como el no uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular al conducir. En los primeros 25 días de estas vacaciones, los accidentes han cobrado la vida de 12 personas, de las cuales 11 eran motociclistas y uno era un peatón. “Cada vez que matas a alguien en una calle, en una avenida, en el periférico, lo matas todos los días de tu vida”, subrayó el auditor.
Este llamado a la conciencia busca mitigar el riesgo y evitar que las tragedias viales continúen aumentando durante la temporada estival.







