Mundo
4 datos que muestran la magnitud de la gigantesca esfera inaugurada en Las Vegas con un concierto de U2
La Sphere, una imponente esfera que se proclama como la más grande del mundo y promete redefinir el mundo del entretenimiento, fue inaugurada en Las Vegas. Aquí algunos datos que destacan la magnitud de este nuevo templo del entretenimiento:
- Pantalla LED gigante: La esfera cuenta con una pantalla LED exterior de 54,000 metros cuadrados, la más grande del mundo. La cubierta exterior está completamente iluminada por esta pantalla, que tiene 50 millones de luces LED. La pantalla interior, para los asistentes a los espectáculos, tiene 15,000 metros cuadrados y una resolución de 173 millones de píxeles, siendo la de mayor resolución en el mundo.
- Capacidad para 17,500 asistentes: El auditorio tiene una capacidad para 17,500 asistentes, aunque puede recibir hasta 20,000 personas si se incluye público de pie. Además, 10,000 de los asientos están equipados con tecnología háptica, que puede vibrar y crear efectos táctiles, de viento, temperatura y olor.
- Altavoces y tecnología acústica: Sphere cuenta con unos 167,000 altavoces y utiliza la tecnología Wave Field Synthesis para diseñar el sonido. Esta tecnología utiliza una gran cantidad de altavoces controlados electrónicamente para proporcionar una experiencia acústica similar desde cualquier lugar en la sala.
- Costo de US$2,300 millones: Inicialmente estimado en US$1,200 millones en 2019, el costo del proyecto casi duplicó esa cifra debido a cambios en el diseño, la crisis en la cadena de suministros causada por la pandemia y el aumento de la inflación en la etapa final de la construcción. Sphere es el auditorio más caro de Las Vegas, superando incluso al Allegiant Stadium, que tiene una capacidad cuatro veces mayor.
La inauguración de la Sphere contó con un concierto de U2 y se espera que ofrezca experiencias inmersivas únicas, incluyendo proyecciones de películas específicamente diseñadas para el auditorio, como “Postcard From Earth” dirigida por Darren Aronofsky.