
por: Iridiany Martín
La acumulación de agua que dejaron las lluvias en Mérida tan sólo en este mes fue de 112 por ciento más que en septiembre pasado, una problemática que ha dificultado el bacheo y trabajos de repavimentación en las calles, ya que mientras exista los grandes encharcamientos, las afectaciones seguirán en aumento.
El Ayuntamiento prevé que después de esta temporada se logren ver los resultados de los trabajos intensivos de las calles, ya que, aunque se ha ejercido más del doble del presupuesto que se utilizó en años atrás para atacar la problemática de los baches en la ciudad durante esta época, las lluvias de octubre han hecho que el trabajo no sea visible.
Por lo anterior la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada insistió en que su administración ha estado realizando trabajos de bacheo como nunca se haya visto, sobre todo porque es una demanda constante de la ciudadanía, pero las lluvias de las últimas semanas han entorpecido los resultados del arduo trabajo.
La edil municipal adelantó que esta semana el Cabildo deberá aprobar cuatro licitaciones públicas para que se ejecuten 15 millones de pesos más para la atención y solución de esta problemática.





