Arzobispo de Yucatán realiza lavatorio de pies en el CERESO de Mérida
En un emotivo acto de fe, el Arzobispo de Yucatán realizó el tradicional lavatorio de pies a personas privadas de la libertad en el CERESO de Mérida.

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) recibió la visita del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien presidió la ceremonia del lavatorio de pies, un acto de fe y humildad que reunió a internos e integrantes de la iglesia.
A su llegada, el arzobispo fue recibido por el director del penal, Francisco Javier Brito Herrera, quien destacó que el CERESO promueve actividades centradas en los ejes de reinserción social como el trabajo, la educación y el deporte, siguiendo la visión impulsada por el Gobernador del Estado, Mtro. Joaquín Díaz Mena.
Durante la ceremonia, seis hombres y seis mujeres privados de la libertad participaron del tradicional rito del lavatorio de pies, ataviados con túnicas en alusión a la época de Jesús. El acto fue acompañado por un mensaje del arzobispo, quien llamó a seguir el ejemplo de Cristo al servir a los demás con humildad, sin importar el rol o la condición de cada persona.
Como parte de la agenda de Semana Santa, el CERESO también llevará a cabo un viacrucis por los pasillos del penal el Viernes Santo, y una misa de resurrección el sábado, que será presidida por el Obispo auxiliar Pedro Mena.