A partir del 1 de agosto inicia registro para la pensión Mujeres Bienestar en Yucatán
El apoyo de 3,000 pesos mensuales está dirigido a mujeres a partir de 60 años y forma parte de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum

El próximo 1 de agosto comenzará el proceso de inscripción al programa Mujeres Bienestar para todas las mujeres a partir de 60 años de edad en Yucatán, informó el delegado federal de los Programas para el Bienestar en el estado, Rogerio Castro Vázquez.
Durante su conferencia semanal, el funcionario explicó que este programa forma parte de los compromisos asumidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y busca reconocer el trabajo y aportaciones históricas de las mujeres mexicanas con una pensión mensual de 3,000 pesos.
“La labor que han hecho por muchos años, por la familia y por la vida pública de México, hoy se reconoce con esta pensión”, expresó Castro Vázquez.
Aunque el programa comenzó desde octubre del año pasado, inicialmente se centró en mujeres de 63 y 64 años, y en ciertos municipios con alta presencia indígena se permitió el registro desde los 60 años. Sin embargo, ahora se amplía el beneficio para todas las mujeres mayores de 60 años sin distinción de localidad, incluyendo municipios como Progreso y Mérida, que anteriormente no fueron considerados para esta edad.
“Con esto se cumple un compromiso más de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Es importante aclarar que esta pensión no sustituye a la de adulto mayor: cuando las beneficiarias cumplan 65 años, automáticamente pasan a la pensión para adultos mayores”, explicó.
El proceso de inscripción iniciará el 1 de agosto en todo el estado y próximamente se dará a conocer la ubicación de los módulos de atención. Los requisitos para inscribirse son: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono de contacto y llenar el formato del programa Bienestar.
Finalmente, Castro Vázquez recordó que este apoyo está dirigido exclusivamente a mujeres.
En los próximos días se detallará la ubicación exacta de los módulos de registro en los diferentes municipios.