Municipios
Tendencia

ADO anticipa un aumento del 25% en movilidad de pasajeros por Navidad

La empresa reforzará corridas, personal y unidades en Yucatán, Campeche y Quintana Roo ante el repunte decembrino

Con la llegada de diciembre, Mobility ADO se prepara para uno de los periodos de mayor movimiento en el año. Carlos Toledo Ramírez, director divisional de la empresa en Yucatán, informó que para esta temporada navideña se anticipa un incremento del 25% en la movilidad de pasajeros, por lo que la compañía ya trabaja en la ampliación de su oferta y en ajustes operativos para atender la demanda.

Toledo Ramírez explicó que 2025 ha mostrado un comportamiento irregular en el flujo de viajeros. En septiembre, dijo, la movilidad no alcanzó los niveles de años anteriores; sin embargo, noviembre dejó señales positivas, con un repunte aproximado del 5% durante el fin de semana largo por el Día de Muertos y el 20 de noviembre. Ese comportamiento añadió, ha sido un indicador de qué diciembre será un mes de intensa actividad en las terminales.

“Sabemos que, a pesar del contexto económico nacional, diciembre es una época en la que las familias aprovechan para reunirse y viajar. Por eso estamos programando 25% más de oferta en todos nuestros mercados y marcas, tanto en Yucatán como en Campeche y Quintana Roo”, señaló el directivo. Esta ampliación contempla más autobuses en operación y un reforzamiento del capital humano, especialmente conductores, para garantizar salidas constantes y disponibilidad de asientos.

En Yucatán, ADO opera en promedio 300 salidas por día en una jornada regular, cifra que aumentará durante diciembre. Aunque Toledo Ramírez no precisó el número total de corridas que se generarán en el mes, aseguró que la empresa está lista para atender la demanda que tradicionalmente se concentra en la segunda quincena del mes y en los días previos al Año Nuevo.

Además, reiteró la importancia de que los pasajeros anticipen la compra de boletos, ya que hacerlo permite asegurar lugares y acceder a mejores precios.

“Entre más se anticipen, mejores ofertas tendrán. Pueden comprar en nuestras taquillas, en la página web o desde las aplicaciones”, recordó.

Sobre los destinos favoritos en esta época, el director divisional señaló que al inicio de la temporada vacacional se incrementa la demanda hacia rutas largas como Puebla, Ciudad de México, Villahermosa y Veracruz. No obstante, conforme se acerca el 31 de diciembre, los viajeros suelen preferir trayectos cortos hacia Playa del Carmen, Cancún, Campeche, Chetumal, así como destinos del sur como Chiapas, que cada año cobra mayor interés entre los usuarios.

Toledo Ramírez destacó que Mobility ADO mantendrá una vigilancia constante del comportamiento de la demanda para ajustar corridas si es necesario, con el objetivo de ofrecer viajes seguros, puntuales y eficientes a todos los pasajeros que se desplazarán durante el periodo decembrino.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales.

Artículos Relacionados

Back to top button