Municipios
Tendencia

Adolescentes de Renacer ADN reciben reconocimiento con viaje en el Tren Maya

Doce jóvenes en situación de vulnerabilidad viajan por primera vez en el Tren Maya y disfrutan una estancia en Cancún como premio a su constancia en el programa Renacer ADN.

Doce adolescentes del programa Renacer ADN vivieron por primera vez un recorrido en el Tren Maya y una estancia en Cancún, como reconocimiento a su constancia, compromiso y buen comportamiento dentro de esta iniciativa. El viaje fue gestionado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo emocional y personal de las juventudes en situación de vulnerabilidad.

Las y los jóvenes fueron seleccionados por su disciplina y participación activa, enviando un mensaje motivador a todo el grupo: la constancia genera resultados. El traslado fue posible gracias al apoyo de la Guardia Nacional y autoridades del Tren Maya, quienes se sumaron con un enfoque de responsabilidad social y fortalecimiento comunitario.

adolescentes de renacer adn reciben reconocimiento con viaje en el tren maya (3)

Además, Fundación Palace otorgó tres días y dos noches en uno de sus hoteles en Cancún, brindando a las y los adolescentes una experiencia integral que muchas y muchos expresaron como un sueño hecho realidad. Antes de abordar, una alumna destacó su emoción por la oportunidad de vivir algo que jamás imaginó.

También te pudiera interesar:

La directora general del Cepredey, Zayuri Valle Valencia, despidió al grupo en la estación, alentándolos a disfrutar con responsabilidad y recordándoles que sus esfuerzos están construyendo un futuro distinto. Los adolescentes viajaron acompañados por facilitadores de Renacer ADN, la presidenta de Abcosur I.A.P., Griselda Cerón Reyes, y cuatro madres de familia, quienes también vivieron esta experiencia por primera vez.

adolescentes de renacer adn reciben reconocimiento con viaje en el tren maya (1)

Las y los participantes viven en la zona sur de Mérida y, tras su jornada escolar en la Secundaria Técnica 59, reciben en Renacer ADN alimentación saludable, apoyo académico, clases artísticas, deportivas y actividades socioemocionales que fortalecen sus factores de protección.

Este reconocimiento representa un ejemplo del trabajo conjunto que impulsa el Gobierno del Estado para abrir oportunidades sanas y enriquecedoras, fortalecer su autoestima y construir proyectos de vida alejados de la violencia y las adicciones.

Artículos Relacionados

Back to top button