Afectan lluvias a iglesias históricas

Tras las lluvias que se registraron en el estado, diversas iglesias presentan daños y filtraciones de agua, como el de la Santa Inés de Dzitás y la de San Francisco de Asís en Kantunil.
La primera se encuentra ubicada en la plaza principal, se ha visto dañada en su nave principal por filtraciones de agua, en los días que llovió, asimismo, se inundaron los pisos y encharcados los ladrillos, lo cual representa un peligro para los feligreses.
El feligrés Santiago Herrera indicó que los grupos apostólicos y el catecismo de la parroquia se movilizan, con el objetivo de resanar los techos donde se filtra el agua por las lluvias.
Ante esa situación emergente en la que se encuentra el inmueble que es considerado como Patrimonio Cultural de la Entidad, los feligreses y los integrantes de los grupos apostólicos se dieron la tarea de organizarse con eventos para recaudar fondos económicos para remediar la situación que preocupa a la comunidad católica.
Esos eventos comenzarán a realizarse el próximo fin de semana y se convocó que colaboren: “Ayúdanos a compartir. Cualquier donación, duda o sugerencia, favor de acercarse a sus coordinadores de los centros pastorales. Con motivo de la rehabilitación del techo del altar del templo parroquial. Si te gustaría colaborar, cantando o bailando algún número, comunícate con los números de los coordinadores apostólicos”.
Por otro lado, en Kantunil, la iglesia de San Francisco de Asís, el agua de la lluvia comenzó a filtrarse en algunos puntos tanto de la nave principal como en los anexos.
El sacristán Eduardo Sosa sostuvo que la iglesia es un edificio antiguo que tiene sus antecedentes en la época colonial, el agua de la lluvia se filtra, cuando las precipitaciones son muy seguidas.
También se desprendieron algunos revocos de la pared como consecuencia de la elevada humedad tras las lluvias registradas, concluyó.





