Alcalde Erik Rihani entrega apoyos ortopédicos a 14 personas en Progreso
La acción forma parte del programa “Apoyo a la Movilidad” del DIF municipal, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores

A un mes de la primera entrega, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, encabezó nuevamente la distribución de aparatos ortopédicos en beneficio de 14 ciudadanos, quienes recibieron dispositivos que facilitarán su movilidad y les permitirán realizar actividades básicas con mayor independencia.
La entrega, realizada en las instalaciones del antiguo CENDI, forma parte del programa del DIF municipal “Apoyo a la Movilidad”. Acompañado de la Mtra. Dolores del Carmen González Pacheco, el presidente municipal, subrayó la importancia de este tipo de acciones.
“Me da gusto verlos contentos; eso nos motiva a seguir trabajando. Vamos a continuar esforzándonos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de los adultos mayores”, expresó.
González Pacheco destacó que estos 14 aparatos representan independencia, tranquilidad y la posibilidad de seguir participando activamente en la vida social y económica de sus familias.
Entre los beneficiarios se encuentra José Luis Pérez, quien recibió una silla de ruedas tras ser diagnosticado con artrosis. “Antes me apoyaba con muletas, pero esta enfermedad es progresiva. Ahora requiero una silla de ruedas. Agradezco la empatía y el apoyo de las autoridades, pues además de facilitar mi movilidad, representa un alivio para mi economía”, compartió.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a difundir la información para que más personas puedan acceder a este apoyo sin costo. Para ingresar al programa, es necesario acudir a la oficina del DIF municipal (calle 39 entre 112 y 114) en los horarios establecidos, y presentar documentación como constancia de discapacidad o diagnóstico médico, identificación oficial y comprobante de domicilio.