Alcaldesa lleva a Cosgaya programas de salud mental y prevención de adicciones
Cecilia Patrón refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la niñez y juventud meridana a través del programa D.A.R.E

Con la misión de atender la salud mental y prevenir adicciones en las comisarías, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada llevó a San Matías Cosgaya el programa D.A.R.E. de la Policía Municipal de Mérida.
“El bienestar de nuestra niñez y juventud es una de nuestras prioridades. Por eso trabajamos de manera cercana con las comunidades, brindando herramientas y generando conciencia sobre la importancia de tomar decisiones responsables en torno a la salud mental y el consumo de sustancias peligrosas para su salud y desarrollo”, destacó la alcaldesa.
Durante la jornada se impartió la charla “Hablemos del alcohol con responsabilidad” dirigida a adultos, mientras que niñas, niños y adolescentes participaron en actividades lúdicas como el simulador de alcohol al volante con goggles especiales y go karts.
Cecilia Patrón recordó que desde el inicio de su administración, el programa D.A.R.E. ha llegado a más de 38 mil estudiantes en 221 escuelas, beneficiando también a 9 mil personas en 19 comisarías y 84 colonias.
Acompañada por Flora Zapata Mendiolea, coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano, y Rafael Chaires Cuevas, comisario de la Policía Municipal, la alcaldesa subrayó que estas acciones fortalecen la confianza entre ciudadanía y autoridades, y promueven una verdadera cultura de prevención.
“El éxito de este programa radica en la colaboración de todos: autoridades, padres de familia, maestros y, por supuesto, los jóvenes”, señaló.
Además de D.A.R.E., el Ayuntamiento impulsa programas como Tú Decides, Vigilantes Escolares, Previniendo la Violencia Familiar y de Género y Dile No a la Violencia en tu Noviazgo, iniciativas que buscan generar entornos seguros y libres de riesgos para las nuevas generaciones.