
Los nuevos legisladores que entrarán en funciones en septiembre del venidero 2024 tendrán mayor espacio para su trabajo al preverse el comienzo de las obras de remodelación del Congreso de Yucatán al parecer en breve tiempo.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, reveló que ya se cuenta con la licitación del proyecto, debido a que el edificio pertenece al Poder Ejecutivo.
Refirió que se pretende es que se apliquen diversas remodelaciones, utilizando adecuadamente los espacios que hoy, aunque también se estaría ampliando otros sitios.
Refirió que “se tienen que habilitar los espacios que se requieren para que queden acordes a las funciones que tienen normalmente en el Poder Legislativo y albergar ese crecimiento que tendrá, que es muy necesario para Yucatán. Debemos estar muy próximos a iniciar, en unas dos semanas ya formalmente”, explicó.
Considera que los trabajos estén listos entre los meses de junio y julio, con el objetivo de recibir a los nuevos legisladores en tiempo y forma.
Cabe mencionar que la próxima legislatura la integrarán 35 diputados estatales, una decena más que la actual, debido a que se incrementó el número de distritos locales de 15 a 21, sin olvidar los otros cuatro espacios plurinominales.
La autoridad manifestó que resulta comprensible que las obras de remodelación del recinto legislativo se proyectarán para las primeras semanas de enero dado el receso por las celebraciones decembrinas, mismas que no pudieron aprovechar para el inicio de las obras.
Pero se comprometió que la conclusión está programada para concluir los trabajos a tiempo antes del inicio de la nueva Legislatura y los representantes del pueblo tengan el espacio prometido.