Anuncia gobernador apertura de la zona arqueológica Kulubá en Tizimín
Díaz Mena indicó que el presupuesto para su restauración saldrá de lo recaudado de otras Zonas Arqueológicas

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena anunció la próxima apertura turística de la zona arqueológica Kulubá ubicada a unos kilómetros de Tizimín, sitio que se encuentra en proceso de descubriendo y que será punto clave para el impulso turístico del municipio.
Durante su discurso en el primero informe de resultados del alcalde de Tizimín, dijo que se obtendrá el presupuesto de las ganancias que generan otras zonas como Chichén Itzá para comenzar con los trabajos de mantenimiento, restauración y todo el proceso que requiere para que pueda ser abierto al público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Destacó que Tizimín es un municipio fuerte lleno de tradiciones y cultura que lo hacen un atractivo para quienes visitan el estado, por ello aseguró que se seguirá invirtiendo y trabajando para impulsar que el turismo llegue a redescubrir la ciudad de reyes.
Kulubá es un sitio maya aún en proceso de descubrimiento y restauración, conocido por sus estructuras palaciegas con influencia de Chichén Itzá y por su arquitectura con estilos de la región Puuc, Chenes y Río Bec.
Actualmente se puede acceder por un camino de terracería que atraviesa terrenos de ranchos ganaderos, también contiene pirámides, basamentos habitacionales y palacios, donde destaca el de los Mascarones y el Palacio de los Pilares, que cuentan con una arquitectura con mezcla de estilos. Kulubá tuvo relaciones importantes con Ek’ Balam y Chichén Itzá, formando parte de su red de comercio y control territorial hacia la costa norte.
Con esta acción se buscará que el flujo de turistas aumente en esta ciudad, pues su temporada fuerte





