Deportes

Arabia Saudita dijo “No” a Lionel Messi: la sorprendente razón detrás de su decisión

Arabia Saudita rechazó la propuesta de Lionel Messi para jugar durante el parate de la MLS, pese a que el astro argentino buscaba mantenerse en forma rumbo al Mundial 2026.

El sueño de ver a Lionel Messi en la liga saudita quedó descartado. El país árabe dijo “no” a una propuesta del entorno del argentino, quien buscaba disputar algunos meses en el campeonato local durante la pausa de la MLS en 2025.

Así lo reveló Abdallah Hammad, director general de la Academia Mahd para el desarrollo de talentos, en una entrevista con el podcast saudita Thmanya.

“El equipo de Messi me contactó durante el Mundial de Clubes del pasado verano boreal. Quería jugar en Arabia Saudita durante los cuatro meses de interrupción del campeonato norteamericano (MLS) para prepararse para el Mundial de 2026”, explicó Hammad.

Sin embargo, la respuesta del ministro saudita fue negativa: “Rechazó que Messi viniera solo durante cuatro meses y se cerró el asunto. Dijo que el campeonato saudita no sería un campo de entrenamiento”.

Messi priorizó su preparación mundialista

A los 38 años, Lionel Messi continúa brillando en el Inter Miami, donde recientemente extendió su contrato hasta 2028.

El capitán argentino busca mantenerse en óptimas condiciones para llegar al Mundial 2026, objetivo que se vería afectado por el largo receso de la MLS previsto para el próximo año.

Esa fue la principal razón por la que su equipo consideró la posibilidad de jugar temporalmente en Arabia Saudita, pero el intento quedó en nada.

Cabe recordar que, tiempo atrás, el propio Messi ya había rechazado una oferta multimillonaria del club Al-Hilal, que le proponía un contrato cercano a los 1.400 millones de dólares anuales.

El campeón del mundo priorizó entonces la tranquilidad y estabilidad que le ofrecía la liga estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El fútbol saudita, entre grandes fichajes y grandes rechazos

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr en 2023, Arabia Saudita ha logrado atraer a figuras como Karim Benzema y Neymar, consolidando su liga como un destino de lujo.

Sin embargo, el rechazo a la propuesta de Messi marca una excepción dentro de esa política de expansión.

Hammad aseguró que el fichaje de Ronaldo “cambió el rostro del campeonato saudita” y reiteró la ambición de convertir la liga en “una de las mejores del mundo”.

El país también se prepara para organizar el Mundial de Futbol 2034, otro paso en su estrategia para posicionarse como epicentro global del deporte.

Con esta decisión, Arabia Saudita renunció a tener, aunque fuera por unos meses, a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Messi, por su parte, seguirá enfocado en su proyecto en la MLS, con la mira puesta en su último gran desafío: defender el título mundial con Argentina en 2026.

Artículos Relacionados

Back to top button