Arranca el operativo “Verano Seguro” en el centro de Mérida
Policía Municipal desplegará alcoholímetros, vigilancia permanente y puntos de atención ciudadana del 9 de julio al 31 de agosto

Daniel Santiago
Con el objetivo de garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas durante las vacaciones de verano, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció el operativo “Verano Seguro”, que se implementará del 9 de julio al 31 de agosto en el primer cuadro de la ciudad.
Durante su conferencia semanal, la presidenta municipal detalló que la Policía Municipal de Mérida instalará alcoholímetros en distintos puntos del centro histórico, con el fin de inhibir el consumo de alcohol al volante y proteger la vida de las personas.
“Tomar y manejar no va, eso es algo que no podemos permitir. Los alcoholímetros no son para llevarse a nadie, sino para prevenir accidentes. Aquí nos lo tomamos muy en serio”, afirmó Patrón Laviada.
Además de los filtros de revisión, el operativo contempla recorridos permanentes de patrullas, cuatrimotos, motocicletas y vehículos eléctricos, así como la activación de los postes de Alerta Segura, disponibles las 24 horas para atender emergencias en el centro de la ciudad.
El comisario de la Policía Municipal, Rafael Chaires Cuevas, señaló que los oficiales estarán atentos para orientar, auxiliar e informar tanto a ciudadanos como a visitantes. También destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno, particularmente con la Secretaría de Seguridad Pública, y el uso activo de las cámaras de videovigilancia en zonas de alta afluencia.
El dispositivo se desplegará en puntos estratégicos como terminales de autobuses (ADO, Noreste, Autoprogreso), los mercados San Benito, Lucas de Gálvez y Bazar García Rejón, así como en parques como San Juan, San Cristóbal y Eulogio Rosado.







