Arranca segunda etapa del programa “Chambea Seguro” en Mérida
El Ayuntamiento entregará cascos certificados a motociclistas que usan su vehículo como herramienta de trabajo; la seguridad y el bienestar, prioridad para Cecilia Patrón

Para reforzar la seguridad vial y apoyar la economía de las y los trabajadores que utilizan motocicleta en sus labores diarias, el Ayuntamiento de Mérida abrió la segunda etapa del programa “Chambea Seguro”, impulsado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
A través de este programa, se entregan de forma gratuita cascos con certificación DOT a personas que ejercen oficios como repartidores, estilistas, electricistas, comerciantes, jardineros y trabajadores por cuenta propia, con el objetivo de proteger su integridad física sin afectar su bolsillo.
“El objetivo de la alcaldesa Cecilia Patrón es claro: que las personas que trabajan sobre una moto lo hagan con mayor seguridad y tranquilidad”, expresó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza. Añadió que, por ello, el Ayuntamiento está llevando los módulos de inscripción a distintas colonias, comisarías y subcomisarías de Mérida.
Hasta el momento, el programa ha entregado 272 cascos y recibido 462 solicitudes. Para esta etapa, los interesados pueden registrarse en los módulos itinerantes, que estarán disponibles el jueves 17 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y el viernes 18 de 4:00 a 6:00 p.m., en la cancha del Parque Bodas de Plata (Las Tumbas), en el Fraccionamiento Vergel III. También pueden acudir a la sede fija de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 65 No. 368 Int. entre 40 y 42 del Centro.
Los requisitos para acceder al beneficio incluyen tener 18 años o más, vivir en Mérida (incluidas comisarías), usar motocicleta de dos ruedas como herramienta de trabajo, y presentar documentación oficial como identificación vigente, comprobante de domicilio, CURP, tarjeta de circulación y licencia tipo motociclista.
Como parte del proceso, las personas beneficiarias deberán asistir a una plática obligatoria de seguridad vial, en coordinación con la Policía Municipal.
Para más información, se puede llamar a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, extensiones 81817, 81815 y 81819.