Atienden 56 fugas y fallas de servicio de agua en Progreso a través de Muni
SMAPAP resolvió 56 reportes ciudadanos mediante el canal MUNI

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) informó que, durante el mes de enero, se atendieron 56 reportes ciudadanos, como parte del compromiso institucional con una atención oportuna y eficiente de los servicios.
De acuerdo con lo señalado por el director general del SMAPAP, Bjorn Rodríguez Estrada, del total de reportes, 41 correspondieron a fugas de agua, las cuales fueron reparadas por el personal operativo del organismo; mientras que 15 estuvieron relacionados con faltas de servicio, situaciones que fueron evaluadas y atendidas para restablecer el suministro en las zonas afectadas.
Cabe destacar que estos reportes fueron canalizados a través de MUNI, una iniciativa impulsada por el alcalde Erik Rihani González para fortalecer la comunicación directa y cercana con la ciudadanía. Mediante este canal, disponible a tan solo un mensaje de distancia, la población puede solicitar atención oportuna para problemáticas relacionadas con agua potable, alcantarillado, alumbrado público, limpieza de calles, entre otros servicios municipales.
También te puede interesar
Gracias a este puente de comunicación, dependencias como el SMAPAP pueden atender y resolver con mayor rapidez las solicitudes ciudadanas, asegurando un servicio eficiente y enfocado en priorizar las necesidades de la población. En este sentido, las autoridades reiteraron que para comunicarse con MUNI pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 999 199 9061.
La atención de estos reportes refleja el trabajo constante de los servidores públicos y de las cuadrillas técnicas del SMAPAP, que operan de manera permanente para garantizar la continuidad del servicio, reducir pérdidas de agua y mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía.
De este modo, la administración municipal, a través de sus dependencias, reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención ciudadana, utilizando los canales de comunicación como herramientas clave para optimizar los procesos y dar respuesta eficaz a las solicitudes de la comunidad.





