Mérida

Aumentan ventas los pequeños negocios por el calor: Canacope

Con lo extremo de la temporada de calor en Mérida y la costa, donde las temperaturas han alcanzado récords históricos y sensaciones térmicas por encima de los 50 grados Celsius, la venta de agua purificada, hielo y refrescos se ha disparado hasta en un 20 por ciento en tiendas y negocios de la región, según informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

María Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de Canacope en Yucatán, destacó que desde el inicio del aumento de las temperaturas, la demanda de agua purificada, embotellada, hielo, refrescos y otras bebidas rehidratantes ha aumentado significativamente, lo que ha beneficiado al sector comercial.

La temporada de calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos para combatir el calor, lo que ha representado una oportunidad de crecimiento para los negocios locales en Mérida y la costa de Yucatán”, dijo.

Señaló que los negocios ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, así como en las tiendas de la costa, han sido los más beneficiados por el incremento en la venta de estos productos, debido a la gran afluencia de personas en estas áreas.

Aunque el incremento general en la comercialización de estos productos es del 20 por ciento, la presidenta de Canacope mencionó que algunos negocios podrían haber experimentado un aumento aún mayor, especialmente aquellos que tomaron previsiones y se abastecieron con anticipación.

Ahora que vemos que apenas inicia el calor las tiendas y otros negocios se han visto favorecidos por el consumo de agua purificada y embotellada, hielos y refrescos, la temporada de calor apenas inicia, así que esperamos que los comercios se beneficien de esto también en los meses de abril y mayo”, comentó.

Guerrero Jiménez recordó que aunque la semana pasada los refrescos registraron un alza de un peso, la compra de parte de los ciudadanos no se ha visto afectada, puesto que en este calor dichos productos se vuelven casi esenciales, sobre todo para quienes trabajan al aire libre o están más expuestos al sol.

Precisó que la mayoría de los comercios se han abastecido de estos productos, a fin de que puedan garantizar la venta a los yucatecos y a los visitantes.

Estimó que dado que las temperaturas máximas continuarán en ascenso, se espera que la venta de agua purificada y hielo también continúe durante los meses de abril y mayo, cuando según los datos históricos, se registran los valores más altos en Mérida y los municipios del interior del estado.

En el Centro Histórico, cerca de las plazas y en el Centro Histórico, se ha incrementado bastante la venta, incluso hay lugares que solo venden refrescos y agua helada y les ha ido muy bien”, apuntó.

Artículos Relacionados

Back to top button