MéridaMunicipios
Tendencia

Avanza la modernización del transporte en el poniente de Mérida con la Ruta 90 del sistema Va y Ven

La nueva ruta conectará zonas clave de Ciudad Caucel con accesibilidad universal y transporte gratuito durante su primer fin de semana

Como parte del proceso de modernización del transporte público en Mérida, la Ruta 90 del Sistema Va y Ven iniciará operaciones este viernes 20 de junio, consolidando el servicio en el poniente de la ciudad, una de las zonas con mayor densidad poblacional y demanda.

La nueva ruta cubrirá el trayecto Hospital O’Horán – Av. Jacinto Canek – Cobay Caucel – Piedra Norte, e integrará unidades modernas con accesibilidad universal, rampa para silla de ruedas, señalética en braille, aire acondicionado, asientos preferentes y pago electrónico mediante tarjeta Va y Ven, tarjetas bancarias, dispositivos móviles y código QR.

El recorrido de la Ruta 90 conectará puntos estratégicos como el Parque Zoológico del Centenario, el Hospital O’Horán, el Tribunal Superior de Justicia, universidades, plazas comerciales y parques, facilitando los traslados para miles de usuarios. Como incentivo, el servicio será gratuito durante el primer fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de junio.

Asimismo, las rutas 405 y 407 del sistema serán optimizadas e integradas a la ampliación de la ruta convencional 89, la cual enlazará las comisarías del poniente —como Cheumán, Noc Ac y Cosgaya— con el Centro Histórico de Mérida, atendiendo una demanda histórica de conectividad.

Artículos Relacionados

Back to top button