Bienestar entrega más de 12 mil tarjetas a mujeres de 60 a 64 años en Mérida
El delegado federal de Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, informó que el operativo número 10 de entrega de la Pensión “Mujeres y Bienestar” avanza a buen ritmo en la capital yucateca.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, avanza en la entrega de la Pensión “Mujeres y Bienestar” en Mérida, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, que por primera vez recibirán un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.
De acuerdo con el delegado de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, ya se han entregado casi 12 mil tarjetas en la capital yucateca, como parte del décimo operativo de distribución.
“Estamos ya casi por las 12 mil tarjetas entregadas aquí en la ciudad de Mérida, vamos a muy buen ritmo y por supuesto la idea es poder entregar las más de 20 mil tarjetas que llegaron de la pensión Mujeres y Bienestar”, explicó el funcionario.
Recordó que el operativo de entrega concluirá el 10 de noviembre y que este apoyo económico fue un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsó la creación de la pensión para mujeres mayores de 60 años, reconociendo su labor social y familiar.
“Esto ya es una realidad y un derecho. Las mujeres podrán registrarse en cuanto cumplan los 60 años, según los periodos que establezca la Secretaría de Bienestar”, subrayó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Castro Vázquez adelantó que las mujeres que ya recibieron su tarjeta podrán cobrar su primer apoyo antes de diciembre, lo que representará una importante derrama económica.
“Estamos hablando de casi 50 millones de pesos solo en el primer pago”, puntualizó.
Durante la jornada, el delegado también informó sobre los avances del programa “Salud Casa por Casa”, que ya registra más de 120 mil visitas médicas realizadas en todo Yucatán.
“Ya casi llegamos a 130 mil personas con un historial clínico, lo que nos permitirá saber qué padecimientos tienen y qué medicamentos necesitan”, explicó.
El funcionario detalló que el siguiente paso será emitir recetas y entregar medicamentos gratuitos a través de las farmacias del Bienestar, una vez concluida la primera etapa de visitas, prevista para finalizar en noviembre.
Actualmente, el programa cuenta con casi 400 médicos y enfermeras desplegados en todo el estado, cada uno asignado a una zona específica.
“Estamos analizando la posibilidad de contratar más personal médico, por lo que sigue abierta nuestra bolsa de trabajo para licenciados en medicina y enfermería interesados en unirse al programa”, concluyó.





