
En una peculiar situación, una boa constrictor de aproximadamente metro y medio de longitud fue la responsable de un apagón que afectó colonias del sur de Mérida durante casi toda la noche del viernes y la madrugada del sábado. Vecinos de la colonia San José Tecoh fueron quienes reportaron la falta de electricidad en varias zonas.
Te puede interesar: Yucatán a la altura de eventos importantes a nivel nacional
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio en la madrugada del sábado, pero la causa del apagón resultó ser inusual. Por la mañana, se descubrió que una boa constrictor de gran tamaño se encontraba en lo alto de un poste de luz. Se presume que la serpiente buscaba resguardo debido a las intensas lluvias registradas durante la noche del viernes en Yucatán, ascendiendo al poste en busca de refugio.
Al entrar en contacto con los cables de alta tensión, la serpiente provocó un cortocircuito, resultando en su fallecimiento y causando la interrupción del suministro eléctrico para los residentes de la zona. La CFE actuó rápidamente para solucionar la situación y devolver la energía a los afectados.