Buen Fin 2025: Participan más de 15 mil comercios en Yucatán
Más del 70% de las ventas se concentran en ropa, calzado, línea blanca y electrónicos.

Con la participación de más de 15 mil establecimientos locales, Yucatán se prepara para vivir la edición 2025 del Buen Fin, el evento comercial más importante de México, que se desarrollará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.
Las expectativas son las más altas en sus 15 años de historia, proyectándose una derrama económica superior a los 8 mil 600 millones de pesos en el estado, un impulso vital para las micro y pequeñas empresas yucatecas.
Desde tiendas departamentales hasta pequeños comercios del Centro Histórico de Mérida, los escaparates se alistan para recibir a miles de compradores.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, más del 70% de las ventas se concentran en ropa, calzado, línea blanca y electrónicos.
No obstante, cada año se suman nuevos giros como agencias de viajes, ferreterías, ópticas, gimnasios, servicios médicos y restaurantes.
El comercio omnicanal, que combina compras físicas y digitales, será un pilar clave este año, representando ya casi 7 de cada 10 operaciones a nivel nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que los consumidores buscan principalmente meses sin intereses (64%), descuentos directos y envío gratuito.
Para garantizar una experiencia segura, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ampliará sus horarios de atención de 9 de la mañana a 9 de la noche y pondrá en marcha un operativo especial para recibir quejas de manera presencial y digital.
También participarán en la vigilancia el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Las autoridades recomiendan a los yucatecos verificar precios antes y durante el evento, comparar entre tiendas y revisar las políticas de devolución.
Asimismo, recuerdan que los meses sin intereses representan un compromiso financiero que debe asumirse con responsabilidad.
Tras el cierre del Buen Fin 2024, donde algunos centros comerciales reportaron incrementos de hasta el 70% en sus ventas, la expectativa para esta edición de aniversario es aún mayor.







