Municipios
Tendencia

Buque de combate USS St. Louis llega a Progreso, Yucatán

Esta visita se enmarca en los lazos de respeto y fraternidad que unen a la Armada de México y a su similar estadounidense

En un hecho que refuerza la diplomacia naval y la cooperación internacional, la costa de Yucatán recibe una visita de gran relevancia. El buque de combate litoral USS St. Louis (LCS-19) de la Marina de los Estados Unidos arribó al puerto de Progreso, donde permanecerá hasta mañana 7 de octubre.

La llegada del USS St. Louis a Progreso marca un hito, ya que es la primera vez que este moderno navío de guerra visita el puerto yucateco. De acuerdo con la Novena Zona Naval, la escala tiene como objetivo el abastecimiento de víveres y el descanso de la tripulación.

El USS St. Louis es un buque de combate litoral de última generación, perteneciente a la clase Independence. Diseñado para operar en aguas costeras, se caracteriza por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y tecnología avanzada.

Está capacitado para misiones de patrullaje, interdicción, guerra antisubmarina y apoyo a operaciones especiales. Entre su sofisticado equipamiento se incluyen sensores, misiles, cañones, sistemas modulares, y tiene la capacidad de operar con helicópteros y vehículos no tripulados.

Tras el anuncio oficial del gobierno de Yucatán en redes sociales, surgió el interés entre la población sobre la posibilidad de conocer la embarcación, similar a las visitas que se realizan cuando el buque escuela Cuauhtémoc llega a la entidad.

En visitas anteriores de la Marina de los Estados Unidos a otros puertos, se han permitido recorridos públicos con acceso limitado a ciertas áreas y bajo estrictos protocolos de seguridad.

Artículos Relacionados

Back to top button