Municipios

Busca convenio reducir marginación y violencia

Personas de zonas vulnerables de municipios como Tahdziú, Kanasín y el fraccionamiento Flamboyanes en Progreso serán beneficiadas gracias a un convenio firmado entre la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Mérida.

Suscribieron el acuerdo, que busca reducir los índices de marginación y violencia en estas comunidades, los presidentes de AMPI, Iván Cervera López, y de Feyac, Jorge Alcocer Vargas, al establecer el compromiso de la primera en destinar un mínimo de 100 mil pesos anuales en apoyo a proyectos de impacto social en Yucatán.

El convenio establece que el monto, que se obtendrá a partir de las cuotas de los miembros de AMPI, se canalizará a Feyac como una plataforma de segundo nivel, permitiendo que la fundación distribuya los recursos a diversas organizaciones y proyectos con una comprobada capacidad de generar beneficios sociales.

Con esta colaboración, AMPI busca también que los recursos impacten a largo plazo en la vida de niños y jóvenes, quienes son el grupo más vulnerables a los problemas de marginación y violencia.

Artículos Relacionados

Back to top button