Cabildo de Mérida aprueba más obra pública y acciones para fortalecer seguridad y medio ambiente
El Cabildo de Mérida aprobó nuevas convocatorias y bases de licitación pública para continuar llevando obras de infraestructura social a colonias y comisarías.

El Cabildo de Mérida aprobó nuevas convocatorias y bases de licitación pública para continuar llevando obras de infraestructura social a colonias y comisarías, priorizando el acceso a servicios básicos, vivienda digna y calles en mejores condiciones.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada señaló que el compromiso de su administración es atender las necesidades de la población con acciones concretas, como la construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, así como la rehabilitación de parques en Santa Rosa y San Antonio Kaua y mejoras en los sistemas de agua potable de Chablekal y Komchén.
Con recursos de participaciones y fiscales, se rehabilitará la Unidad Deportiva de Pacabtún y el pasto sintético de canchas en Ciudad Caucel, Floresta Residencial y Mulsay.
También te pudiera interesar:
En la sesión también se designó a Jorge Alberto Cortés Ancona y Jorge Victoria Ojeda como Cronistas de la Ciudad de Mérida. La síndica María Cristina Castillo Espinosa anunció que se trabajará en un nuevo reglamento para garantizar la representación de mujeres en este consejo, destacando que “la historia de Mérida no puede contarse sin la perspectiva de la mitad de su población”.
En materia de seguridad, se autorizó un contrato de comodato para otorgar 12 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortaleciendo el patrullaje y la coordinación con autoridades estatales y federales. Asimismo, se aprobó la convocatoria para concesionar el tratamiento de residuos sólidos, incorporando tecnologías de reciclaje avanzado y aprovechamiento energético.
“Aquí tienen a su Cabildo para dar respuesta clara a las necesidades con orden, justicia y sostenibilidad para el futuro de nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa.