MunicipiosYucatán

Caen ventas un 6o % en malecón de progreso

La sra Malu lleva 7 años vendiendo prendas que elaboran de forma artesanal y maquilan en su familia, además de souvenirs del puerto y artículos promocionales para los visitantes. Después de la pandemia por COVID nada volvió a ser igual, pues las ventas no han vuelto a despuntar.
En comparación del año pasado 2022 en estas fechas ya tenían ventas por encima de los 2500 pesos diarios, este mes las ventas cayeron drásticamente y la llegada de grupos turísticos del país y otras partes del mundo no arriban aún al puerto, las bajas temperaturas y los precios elevados de las palapas en la playa han sido también un factor que ahuyenta a los turistas.
Desde hace un par de semanas el kiosko de venta de la Sra. Malú no genera mayores ventas a los 300 pesos diarios y a veces se van en ceros.
Los vendedores del malecón han vivido de sus ventas por años, ya que antes del covid era un gran negocio para las familias progreseñas que se dedican a la actividad comercial.
En el recorrido por el malecón pudimos constatar que restaurantes se encuentran por debajo de capacidad en aforo , tomando en cuenta que para el día 31 de diciembre ya muchos tienen Sold Out en reservas para recibir el año nuevo.
Así como doña Malu, los comercios de este lugar paradisíaco esperan sus ventas aumenten en los próximos días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button